Víricö

Una paciente explica que hay seis consultas vacías y lamenta que en una hora solo ha visto a dos personas

"Mi centro de salud está vacío pero pido cita y no me dan hasta el lunes"
Imagen del centro de salud vacío.


19 sept. 2019 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Mientras los profesionales sanitarios critican, especialmente en periodo estival, la sobrecarga que se vive en Atención Primaria por ausencias de compañeros no cubiertas o exceso de pacientes citados, algunos de estos últimos no entienden la situación que se da en algunos centros de salud. Es el caso de una paciente de fibromialgia que ha querido compartir mediante una imagen elocuente lo que ella misma ha vivido esta semana de septiembre. 

Pese a verse el centro vacío "he intentado pedir cita mediante la app y no hay hasta el lunes"



Se trata de la usuaria de Twitter Maite Padilla, que ha explicado cómo está su centro de salud una tarde en la que ella está allí. Por su mensaje compartido, hay "4 consultas médicas y 2 de Enfermería completamente vacías", y en el tiempo allí, una hora, "he visto a dos personas". 

Pese a este planteamiento, "he intentado pedir cita mediante la app y no hay hasta el lunes" -el mensaje es del miércoles-, escribe acompañando el texto de los hashtags #HoyTambién y #SiempreAdelante además de añadir una foto donde se ve la sala de espera del centro sanitario donde no hay ningún paciente. 

Ante las preguntas de otra usuaria, explica que su médico de Atención Primaria tiene turnos de mañana y tarde, igual que todos, y que en el momento de la foto había dos médicos pasando consulta. La usuaria que le inquiere aventuraba que puede que el caso sea como el de su centro de salud, donde "por la tarde sólo funciona una consulta de tarde del Dr/a que deja de pasarla por la mañana y van rotando uno cada día. Hasta hace 2 años solo había consultas por la mañana y no existían los recortes aún", lamenta la paciente. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.