Víricö

Recopilatorio de algunos de los comentarios que se hacen a los profesionales sanitarios por el trabajo que realizan

"¿Estudias Medicina? (que no lo diga, que no lo diga) ¿has visto muertos?"
Ningún sanitario está exento de escuchar algún comentario sobre su trabajo.


22 dic. 2018 10:25H
SE LEE EN 5 minutos
Queramos o no, los estereotipos nos condicionan, y en el ámbito profesional son más que habituales. El colectivo sanitario no se libra de ello y está acostumbrado a escuchar determinadas respuestas o 'chascarrillos' ligados a su ocupación. Comentarios, bromas o coletillas que (lamentablemente) tienen que oír en repetidas ocasiones y a las que toca poner buena cara para no parecer borde.

Al hilo de esto en redes sociales se ha gestado una ronda de chistes con la frase ‘que no lo diga' sobre las contestaciones que se les suelen hacer a médicos, enfermeras o estudiantes de Medicina, entre otros. En esta información hacemos un recopilatorio de algunos de los tuits más ingeniosos.

La mayoría de las especialistas han tenido que escuchar más de una vez alguna idea sobre la materia que han escogido. Desde preguntas sobre si han visto a personas muertas, pedir un diagnóstico fuera de la consulta o si son un poco 'vagos' son algunas de las ocurrencias.   









Actualmente, la imagen de la Atención Primaria está muy dañada. De hecho, desde el propio colectivo incluso se están buscando las razones por las que hay una mala percepción sobre la Medicina de Familia y aquellos facultativos que se decantan por ella. Varios especialistas han compartido algunas contestaciones que han tenido que escuchar.





Otra de las especialidades que más ha bromeado ha sido Pediatría. ¿Los comentarios más habituales? Las interminables dudas personalizadas sobre la salud de los hijos



Los estudiantes de Medicina también caen en las redes de chistes o bromas sobre la profesión que han escogido. 
Otros perfiles sanitarios, como es el caso de la Enfermería, también han compartido a través de Twitter algunos de los comentarios que han tenido que oír sobre su profesión. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.