Víricö

Cinco estudiantes de Medicina de la Universidad de Navarra saltaron al prime time coreano casi por casualidad

¿Cómo llegó la Tuna de Medicina de Navarra a la televisión coreana?
Los cinco estudiantes de Medicina con el equipo de grabación coreano.


22 feb. 2018 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
Un total de 9.674 kilómetros separan la ciudad de Pamplona de la capital de Corea del Sur, Seúl. Esa es la distancia que recorrió la Tuna de Medicina de la Universidad de Navarra para convertirse en protagonistas por sorpresa del programa estrella de la televisión coreana.

Los llamativos uniformes medievales que Eduardo Olavarría, Amaro Sánchez, Pablo Rivera, Javier Hidalgo y Luis Cavanna vestían durante su visita a Corea, los cinco integrantes del grupo, no tardaron en captar la atención del personal del hostal en el que se alojaban.

Según cuenta Olavarría, jefe de la tuna con 23 años, en declaraciones a Navarra.com "el albergue avisó al Kind Drivers, un programa de máxima audiencia y para el que teníamos potencial. Nos investigaron y nos escribieron un correo preguntando si nos animábamos a participar en el programa. Al principio, nos topamos con que nos teníamos que marchar un día antes de la grabación, pero ellos nos pagaron la estancia dos noches más y consiguieron atrasarnos el viaje de vuelta, así que aceptamos".




El programa de televisión muestra a turistas que viajan por Corea del Sur y les invita a restaurantes, les enseña monumentos, platos típicos. Lo que está claro es que la experiencia será inolvidable para estos cinco estudiantes de Medicina de Navarra. Como muestran en sus redes sociales la situación fue surrealista cuando conocían in situ las peculiaridades de la cultura coreana.

Una tuna por el mundo

Según reconoce la propia Tuna de Medicina en su web oficial, es la única en activo en Navarra, y “gozamos de buena salud, gracias a las nuevas incorporaciones que entran cada año”. Pero además de cantar en bodas, bautizos y comuniones, una de sus mayores aficiones es viajar por el mundo. Según explica el propio Olavarría en su mapamundi ya están reflejadas las fechas en las que viajarán a Miami y a México. Y es que su pasión por la música y la Medicina les ha llevado a ser famoso por un día, aunque sea en la televisión coreana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.