Víricö

Una ginecóloga relata en su cuenta de Twitter lo “barato” que sale "atacar al médico"

"Aquí estoy, llorando como gilipollas por una agresión verbal en Urgencias"
Denuncia la despenalización de este tipo de faltas.


22 sept. 2019 12:50H
SE LEE EN 3 minutos
Una ginecóloga ha denunciado en su cuenta de Twitter la agresión verbal que recibió en Urgencias por parte de una señora y que le llegó a provocar un episodio de ansiedad. Se trata de Tamara Sánchez, quien ha señalado que trabaja en un hospital privado y que, por tanto, los médicos están "menos protegidos" que en la sanidad pública. En la actualidad, los médicos de la sanidad pública son considerados autoridad por la ley, mientras que los de la privada no.

"Aquí estoy, con un ataque de ansiedad, llorando como una gilipollas, por una agresión verbal en Urgencias. Todo, porque la buena señora quería una prueba ya, en el momento, algo imposible. Que fácil es atacar al médico, barato sale, y qué poco podemos denunciar", ha asegurado. 
Sánchez ha afirmado que va a poner una denuncia por lo sucedido: "Algo más clamada y un par de tilas y apoyo de compañeros, me dan de alta por mi cuadro de ansiedad y a seguir trabajando. Añadiré el parte de urgencias a la denuncia. Las #agresionesasanitarios nos duelen". 

Los tweets de esta ginecóloga se han vuelto virales, llegando a alcanzar los 208 Retweets y 681 Me Gusta. Dada la repercusión, la facultativa ha continuado compartiendo el transcurso de los hechos y ha denunciado así la escasa protección de los médicos de la sanidad privada: "El abogado del colegio de médicos me acaba de confirmar lo que sabía: despenalizaron este tipo de faltas y los médicos de la privada estamos menos protegidos que los de la pública. Qué triste todo".

Las quejas de esta especialista han suscitado más de cien comentarios y decenas de mensajes de apoyo. Es el caso de María José Herraiz, quien ha señalado en un tweet: "Lo siento mucho, no te quedes sin hacer nada: denúnciala, le servirá para pensárselo dos veces antes de repetirlo. Habla con tu colegio de médicos, están ayudando en estos casos incluso con ayuda psicológica si la necesitas, el de Barcelona lo hace". 

Por su parte, Joaquín Morera señalaba: "De verdad que lo siento. Un abrazo y ánimo. Y, con respecto a la denuncia, aunque siempre es recomendable, haz lo que creas más conveniente para ti". Otro de los usuarios que manifestó su apoyo escribe: "Lo de llorar como una gilipollas no lo digas ni en broma, has llorado como lo que eres, una persona y una buena profesional que quiere hacer su trabajo lo mejor que sabe. Pero estoy contigo, no debemos consentir estos comportamientos vengan de quién vengan".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.