Llaneza también es coordinador en la Sociedad Española de Neurología

Miguel Ángel Llaneza, jefe de Servicio de Neurología de Área IV en Asturias
El jefe de Servicio de Neurología, en el Área de Gestión Clínica de Neurociencias del Área Sanitaria IV, Miguel Ángel Llaneza.


15 dic 2021. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha nombrado a Miguel Ángel Llaneza jefe de Servicio de Neurología, en el Área de Gestión Clínica de Neurociencias del Área Sanitaria IV.

Vista la propuesta de la Comisión de Valoración, la Gerencia ha considerado a Llaneza el candidato con mayor puntuación, según consta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). El neurólogo asturiano fue en enero de 2021 reelegido coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Hasta ahora era el jefe de Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, donde era el coordinador y responsable de la Consulta Monográfica de Enfermedades Desmielinizantes.

Llaneza es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Oviedo, doctor en Medicina por la Universidad de La Coruña y especialista en Neurología por el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo.

También es autor de numerosos artículos científicos y de capítulos de libros, siempre relacionados con enfermedades neurológicas, además de profesor de varios cursos de formación de pregrado, postrgrado y formación MIR.

Por último, Llaneza es miembro permanente de la comisión autonómica del Sergas para el tratamiento de las esclerosis múltiple y forma parte de la Sociedad Neurológica Asturiana y de la Sociedad Galega de Neuroloxía, en la que fue presidente varios años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.