José Miguel Láinez, elegido presidente de los neurólogos

Exuperio Díez Tejedor, su presidente actual, explica está "satisfecho"porque que la SEN "se queda en buenas manos"

José Miguel Láinez Andrés y Exuperio Díez Tejedor.
José Miguel Láinez, elegido presidente de los neurólogos
sáb 23 noviembre 2019. 15.00H
José Miguel Láinez Andrés ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Láinez hasta ahora es el actual vicepresidente y responsable del Área de Relaciones Institucionales. El actual presidente de la SEN, Exuperio Díaz Tejedor, lo ha confirmado a Redacción Médica, al tiempo que ha indicado que está “satisfecho”, puesto que la entidad “se queda en buenas manos”.

“Estoy satisfecho con el resultado. La Sociedad se queda en buenas manos y todos los proyectos que estaban en marcha siguen, y los que vendrán ahora seguramente los enriquecerán mucho más”, ha dicho Díaz Tejedor, que ha añadido que en esta nueva etapa va a encargarse de otros proyectos académicos.

Los miembros de la SEN han tenido hasta el 21 de noviembre para votar al nuevo presidente. Había dos candidaturas: la de Exuperio Díez Tejedor y la de José Miguel Láinez Andrés. Este último ocupará el nuevo cargo el próximo 8 de enero y estará dos años en el puesto.


La candidatura de Láinez


José Miguel Láinez, jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y profesor de la Universitat de València, es el actual vicepresidente primero y vocal del Área de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva de la SEN.

Dentro del equipo de Lainez también se incorporarán, como nuevos miembros de la Junta Directiva de la SEN, Cristina Íñiguez Martínez, Jesús Porta Etessam, David Ezpeleta Echávarri, Mª Teresa Martínez de Albéniz Zabaleta, Paula Martínez Agredano, Pablo Eguía del Río, Francisco Escamilla Sevilla, Débora María Cerdán Santacruz, David García Azorín, Susana Arias Rivas y Silvia Gil Navarro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.