Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30
Especialidades > Neurología

Exuperio Díez Tejedor toma posesión de su cargo como presidente de la SEN

La Junta Directiva renueva siete cargos

El nuevo presidente de la SEN, Exuperio Díez Tejedor.
Exuperio Díez Tejedor toma posesión de su cargo como presidente de la SEN
Redacción
Martes, 09 de enero de 2018, a las 12:20
Este martes toma posesión su cargo el nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Exuperio Díez Tejedor, tras haber sido elegido en votación durante la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN.

Díez Tejedor es catedrático de Neurología por la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del Servicio de Neurología y Centro de Ictus y coordinador del Área de Neurociencias de Idipaz del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y doctorado por la Autónoma de Madrid, ha sido el investigador principal en más de 20 proyectos públicos y más de 125 ensayos clínicos. Su principal área de investigación son las enfermedades cerebrovasculares, principalmente el tratamiento del ictus agudo y la reparación cerebral.

También ha investigado en áreas como las enfermedades neurodegenerativas, neuroinmunología, migraña o epilepsia. Actualmente es investigador principal de un proyecto sobre el tratamiento con células madre en el infarto cerebral agudo financiado por la Unión Europea. Ha publicado más de 370 artículos en revistas nacionales e internacionales, es evaluador de proyectos de investigación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y como profesor en la Universidad Autónoma ha dirigido más de 20 tesis doctorales.

Completan la nueva Junta Directiva de la SEN José Ramón Ara (vicepresidente y vocal del Área Científica), Teresa Moreno (secretaria y responsable de las Áreas de Historia y Cultura y del archivo histórico), Guillermo Amer (vocal de Relaciones Sociales), Pablo Irimia (vocal de Internacional), Juan Carlos Portilla (vocal de Comunicación), Juan Carlos Sánchez (vocal de Relaciones Profesionales) y María Usero (vocal de Neurólogos Jóvenes).

Además, renuevan sus cargos en la Junta Directiva José Miguel Láinez (vicepresidente y vocal de Relaciones Institucionales), Oriol de Fabregues-Boixar (vocal del Área Docente y Formación Continuada), Carmen Sánchez (vocal del Área Económica) y Mar Mendibe (vocal de Atención a Socios).