La neuróloga del Hospital del Mar se compromete a impulsar el conocimiento de la especialidad

Elvira Munteis, presidenta de la Sociedad Catalana de Neurología
Elvira Munteis, médica adjunta del Servicio de Neurología del Hospital del Mar.


10 may 2022. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
Elvira Munteis, médica adjunta del Servicio de Neurología del Hospital del Mar, se ha convertido en la nueva presidenta de la Societat Catalana de Neurologia (SCN). Su nombramiento se produjo el pasado 5 de mayo en la asamblea de socios de la entidad y hasta ahora, la neuróloga ocupaba el puesto de vicepresidenta de la SCN.

La nueva presidenta afirma que "creo que, en el desarrollo científico y la promoción del conocimiento de la Neurología, la Societat debe tener un papel, fomentando la colaboración entre centros y entidades del territorio". A la vez, ha avisado que las líneas básicas de trabajo durante su presidencia, que durará dos años, serán continuar los objetivos marcados por la junta anterior, promover la transversalidad y la equidad, tanto de género como territorial.

Por otra parte, Munteis afirma que ofrecerá el máximo para impulsar iniciativas dirigidas a hacer llegar el conocimiento de la Neurología a la población general y promover la colaboración de la entidad con las asociaciones de pacientes.

Trayectora profesional de Munteis


Munteis finalizó la carrera de Medicina en la Universitat de Barcelona el año 1992, realizando a continuación la residencia de Neurología en el Hospital del Mar de Barcelona. A partir del año 1999 se incorpora a la Unidad de esclerosis múltiple del mismo hospital, iniciando el proyecto “Estudio de la disfunción ano-rectal en los pacientes con esclerosis múltiple. Respuesta al tratamiento con biofeedback”.

Por otra parte, la neuróloga forma parte de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM – Grupo IMIM) y ha participado como co-investigadora en ensayos clínicos fase II y III en la Unidad de Esclerosis Múltiple en el Hospital del Mar de Barcelona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.