Un ciudadano británico que estuvo en Tenerife da positivo por coronavirus

Otra persona inglesa que venía de Italia también se ha infectado por Covid-19

Los pacientes están hospitalizados en Londres y Liverpool.
Un ciudadano británico que estuvo en Tenerife da positivo por coronavirus
jue 27 febrero 2020. 12.20H
Una persona infectada en Tenerife ha dado positivo por coronavirus en Inglaterra. Otra, según han anunciado las autoridades sanitarias británicas, lo había importado de Italia.  Con estos dos nuevos casos, Reino Unido suma ya 15 el número de personas contagiadas por el Covid-19.

"El virus se ha transmitido en Italia y Tenerife y los pacientes han sido trasladados a centros especializados en infecciones" ubicados en hospitales de Londres y Liverpool, según han anunciado en un comunicado.

Con estos nuevos casos, Italia se ha convertido en el país europeo que más casos de coronavirus ha difundido: lo ha exportado a España, Francia, Alemania, Austria, Grecia, Suiza, Croacia e Inglaterra. 

Sobre el caso del ciudadano inglés infectado en Tenerife, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado en rueda de prensa que las autoridades españolas y británicas están en comunicación, pero todavía no se conocen más detalles. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.