Está disponible en la Tienda Virtual Separ, una nueva oferta de cursos y materiales formativos y bibliográficos

Separ lanza la segunda edición del curso online sobre el manejo del Covid
David de la Rosa y Rosario Menéndez codirigen este curso.


15 jul 2021. 13.10H
SE LEE EN 3 minutos
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha lanzado la 2ª edición del Curso online Manejo del Covid-19, que ya está disponible para todos los profesionales sanitarios en la Tienda Virtual Separ, una nueva oferta de cursos y materiales formativos y bibliográficos desarrollados por Separ con el objetivo de poner el conocimiento de la salud respiratoria al alcance de todos los profesionales sanitarios. Para ello, todos los profesionales sanitarios se pueden beneficiar de los recursos formativos de la sociedad científica

“Separ reúne a más de 4.900 profesionales de la salud respiratoria en España que están al día en los últimos avances en salud respiratoria. Uno de sus objetivos centrales es fomentar el progreso del conocimiento científico y ayudar a la formación de los profesionales sanitarios en la salud respiratoria. La Tienda Virtual Separ responde a estos principios, pues es la primera tienda virtual de cursos y otros materiales formativos que Separ pone en marcha para no socios de sociedad científica, con el fin de contribuir a la formación en salud respiratoria de todos los profesionales sanitarios”, destaca Carlos A. Jiménez Ruiz, neumólogo y presidente de Separ. 

Tras el éxito de la primera edición, abre esta oferta formativa el 2º Curso online Manejo del Covid-19, codirigido por David de la Rosa, neumólogo y coordinador del Área de Infecciones Respiratorias de Separ, y Rosario Menéndez, neumóloga y directora del programa de Investigación Integrado de Separ en Infecciones Respiratorias. La pandemia del Covid-19 ha generado un númeromuy elevado de publicaciones científicas en un espacio de tiempo muy corto y sin precedentes.

Por ello, el Comité de Formación y Docencia de Separ, dirigido por el neumólogo Vicente Plaza, ha realizado una actualización del primer curso, para todos los profesionales sanitarios interesados en adquirir o actualizar conocimientos sobre esta enfermedad. Es gratis para los socios de la sociedad científica y se oferta por un módico precio de 60€ a los profesionales sanitarios no socios

Todos los cursos están acreditados


Se puede acceder a los cursos de la Tienda Virtual Separ a través de la dirección web https://tienda.separ.es/. Por el momento, esta nueva tienda ha arrancado con una oferta de cuatro cursos, a la que se irán incorporando nuevos cursos, además de otros materiales formativos y bibliográficos desarrollados por la sociedad científica. 

Actualmente, en la Tienda Virtual Separ, el usuario ya puede acceder tanto al 'Curso online de Manejo del Covid-19' como a otras ofertas formativas: la segunda edición de 'Actualización en Patología Respiratoria. La Separ que viene; el 'Curso online Ventrículo derecho. Forma y presión frente a presiones vasculares elevadas por diversas situaciones clínicas'; e 'Introducción a la contaminación ambiental y salud respiratoria'.

Todos estos cursos son actividades docentes acreditadas por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. El número de créditos se puede consultar en el programa de cada curso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.