Es un referente en el desarrollo del programa de trasplante pulmonar en España

Se jubila Piedad Ussetti, jefa de Neumología del Hospital Puerta de Hierro
María Piedad Ussetti Gil, durante el homenaje en su hospital.


11 dic 2021. 12.35H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Puerta de Hierro - Majadahonda, de la Comunidad de Madrid, ha homenajeado a su jefa de Servicio de Neumología, María Piedad Ussetti Gil, con motivo de su jubilación.

También ha desempeñado la responsabilidad de dirigir el Grupo de Investigación Neumológica en el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro - Segovia de Arana.

El salón de actos del centro se ha llenado compañeros y amigos del hospital para celebrar con ella este momento. 

Hay que recordar que este mismo año la sociedad científica regional Neumomadrid la premiaba por su trayectoria y su labor imprescindibles en el desarrollo de los programas de trasplante pulmonar, área en la que es una pionera y una referente.

En su faceta docente está ligada a la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha sido profesora asociada, dentro de su área de especialización: la Neumología.

También es un activo de valor dentro de la Sociedad Española de neumología y Cirugía Torácica (Separ), y en la actualidad es vocal del comité Científico y de Investigación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.