Protocolos "muy ensayados", la estrategia española contra el coronavirus

El Gobierno ha subrayado la buena situación del país pese al volumen de turistas que recibe

María Jesús Montero, Carmen Calvo y Luis Planas tras el Consejo de Ministros.
Protocolos "muy ensayados", la estrategia española contra el coronavirus
mar 25 febrero 2020. 17.00H
El Gobierno se muestra satisfecho por la contención del contagio del coronavirus en España. Tras la celebración, este martes, del Consejo de Ministros y la Comisión Interministerial, fuentes del Gobierno han subrayado que el país "está muy bien" dado el volumen de turistas que llegan al país.

Esto se debe, han recalcado, a la existencia de "unos protocolos muy ensayados, un sistema sanitario muy bueno y una coordinación con las comunidades estupenda".

También se ha hecho alusión a Italia, que pese a haber tomado medidas adicionales a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, ha visto cómo se han multiplicado los contagios en los últimos días. 

Trabajo conjunto entre ministerios


Con la constitución de esta Comisión, el Gobierno pretende actuar con rapidez si alguno de los ministerios necesita alguna medida especial, recalcan desde Moncloa. 

Desde el Gobierno, han reiterado, se continuará dando información técnica y médica desde la prudencia como se ha venido haciendo hasta ahora. 

"Estamos adelantándonos a acontecimientos que aún no han ocurrido", han destacado la , advirtiendo de que ya estamos en el "vértice" del brote.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.