Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Especialidades > Neumología

Neumohenares, nueva sociedad médica con "conceptos claros en Neumología"

Su objetivo es promover la Neumología y la Atención Primaria en la zona del Corredor del Henares

José Miguel Rodríguez González-Moro y José Luis Izquierdo, coordinadores de Neumohenares.
Neumohenares, nueva sociedad médica con "conceptos claros en Neumología"
Redacción
Lunes, 27 de marzo de 2017, a las 18:00
Los neumólogos y médicos de Atención Primaria de los hospitales y centros de salud del Corredor del Henares y la Universidad de Alcalá en Madrid tienen un nuevo centro de reunión; se trata de Neumohenares, una nueva sociedad científica que busca ser el punto de encuentro perfecto donde intercambiar experiencias. 

Para ello han organizado la que será su primera reunión los próximos 18 y 19 de abril en el Salón de Actos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. La cita está coordinada por José Luis Izquierdo, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, y José Miguel Rodríguez González-Moro, Jefe de Servicio de Neumología del propio Hospital Príncipe de Asturias y anterior responsable de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). 

"Esta jornada científica nace de la necesidad de reforzar la continuidad asistencial entre todos los ámbitos de atención sanitaria y fomentar el intercambio de información científica y de experiencias personales entre neumólogos y médicos de Atención Primaria", reza el documento de la I Reunión, aunque hacen extensiva su invitación a otras áreas sanitarias como Medicina Interna, Urgencias o Geriatría. 

Aval científico

La cita tiene como objetivo abordar los problemas clínicos más relevantes de la patología neumológica, dando respuestas prácticas a las dudas más frecuentes, "todo ello en un entorno colaborativo donde poder intercambiar información y experiencias entre los dos ámbitos de actuación; hospitales y Atención Primaria. 

Para que esta actividad tenga todo el reconocimiento científico necesario, desde Neumohenares han solicitado el aval de Separ, Neumomadrid, Socampar (Castilla-La Mancha), Semergen, Somamfyc y Semg, y estará acreditada como actividad de formación médica continuada.