Es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Murciana de Patología del Aparato Respiratorio (Somapur)

María Jesús Avilés, jefa de Sección de Neumología del Hospital Reina Sofía
Toma de posesión administrativa de la nueva jefa de Sección de Neumología del Reina Sofía.


24 nov 2022. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Gerencia del Área de Salud VII Murcia Este, a la que pertenece el Hospital General Universitario Reina Sofía, ha anunciado que cuenta con una nueva jefa de Sección de Neumología

Se trata de María Jesús Avilés Inglés, una especialista que promociona a esta jefatura desde dentro del propio equipo que integra este Servicio, donde era adjunta.

A la toma de posisión administrativa han asistido Ángel Baeza, director gerente del Área de Salud VII Murcia Este, y otros integrantes del equipo directivo de esta zona sanitaria.

Avilés es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Murciana de Patología del Aparato Respiratorio (Somapur), sociedad científica autonómica que en la actualidad preside José Antonio Ros Lucas.

Es miembro del Grupo de Investigación de Neumología de la Universidad de Murcia (UMU).

Además, está involucrada en actividades de Asgramur, la Unidad de Asma Grave del Área I, y este mismo año ha participado en el III Encuentro Multidisciplinar sobre Asma Grave celebrado en Murcia. Durante su trayectoria profesional también ha estado especialmente comprometida en la lucha contra el tabaquismo.

Parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el Hospital Los Arcos del Mar Menor, en San Javier.

Hay que recordar que el Área de Salud VII Murcia Este está formada, además de por el Hospital General Universitario Reina Sofía, por 12 centros de salud y 17 consultorios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.