La Universidad de Salamanca nombra a Barrueco Ferrero catedrático

El profesor es también el actual jefe de Servicio de Neumología del Hospital Clínico de Salamanca

Miguel Barrueco Ferrero, catedrático de Medicina de la Universidad de Salamanca.
La Universidad de Salamanca nombra a Barrueco Ferrero catedrático
jue 28 noviembre 2019. 17.35H
La Universidad de Salamanca ha nombrado a Miguel Barrueco Ferrero, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Clínico de Salamanca, catedrático de Medicina de la institución. 

La resolución por la que se nombra a Barrueco Febrero catedrático de Univesidad con plaza vinculada es conjunta entre la Universidad de Salamanca y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Ya ha sido publicada en el boletín oficial de la comunidad autónoma (Bocyl). 


Crítico con la apertura de facultades de Medicina 


Barrueco Ferrero participó en el último encuentro de Neumología organizado por Sanitaria 2000 que se celebró, precisamente, en Salamanca. Entonces, criticó la ampliación del número de facultades de Medicina y la deriva de algunas de ellas a la hora de condicionar sus planes de estudio para que los estudiantes sacasen tiempo durante el último, incluso penúltimo, año de carrera para preparar el 'pre MIR' en academias.  

Asimismo, recalcó que Neumología está "infravalorada" a pesar de que sea una especialidad que aborda muchas de las patologías más prevalentes. "Tampoco tenemos un equilibrio de la asginatura en las facultades. Hay distintos programas docentes, algunas son de seis créditos y otras de cuatro, y no siempre los contenidos los impartimos los neumóglogos", aseguró en la mesa de debate XVIII Encuentro Global de Neumología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.