La canción ‘6 segundos’ se ha ofrecido como un karaoke para medir el estado de su salud pulmonar de los usuarios

La campaña ‘Toma aire y sopla vida’ de Separ gana un Aspid de Platino
Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de Separ.


28 jun 2021. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
La campaña 'Toma aire y sopla vida', de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ha ganado un premio Aspid de Oro y el único Aspid de Platino, escogido entre todos los distinguidos con un Oro, en la edición de los Premios Aspid España 2021. 

“Es un honor para Separ haber recibido este reconocimiento a una campaña para promover la salud respiratoria. Uno de cada cuatro españoles tiene una enfermedad de este tipo y muchos de ellos aún no lo saben porque no han sido diagnosticados. Esta campaña es una iniciativa que puede ayudar a su detección precoz y, sin duda, una nueva forma de entender la publicidad al servicio de la salud. Nos congratulamos por el galardón recibido y esperamos que sirva de inspiración para futuras campañas”, ha señalado Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de Separ.

Para dar vida a esta campaña Separ creó el concepto ‘Toma aire y sopla vida’ el cual contó con dos colaboradores, la del cantante Antonio Orozco y la del periodista Pedro Piqueras. “Creativamente huye de conceptos estándar y convierte la propia campaña en una prueba respiratoria”, han explicado desde la Separ. 


‘6 segundos’ pone a prueba el estado pulmonar


La pieza central de la campaña ha sido la canción ‘6 segundos’, interpretada por Antonio Orozco y compuesta por el músico y por la neumóloga Mari Cruz González Villaescusa. La canción está disponible en la web de la campaña, donde, a modo de karaoke interactivo, todos los usuarios que la cantan pueden poner a prueba su salud pulmonar. 

Jiménez-Ruiz ha felicitado y agradecido a todos los participantes en la campaña el gran trabajo que han realizado. Además, ha brindado este premio a todos los profesionales sanitarios que componen Separ: neumólogos, cirujanos torácicos, neumólogos pediátricos y  enfermeras y fisioterapeutas respiratorios por su excelente compromiso y formidable  profesionalidad demostrados durante esta pandemia. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.