Pérez Pallarés lidera un equipo que ofrece un "tratamiento integral" en diversas patologías respiratorias

HLA La Vega estrena Unidad de Neumología Intervencionista
Javier Pérez Pallarés, neumólogo.


27 oct 2021. 17.20H
SE LEE EN 3 minutos
El hospital HLA La Vega acaba de poner en marcha su nueva Unidad de Neumología Intervencionista de la mano de Aeris Respiratorio, liderada por Javier Pérez Pallarés, neumólogo y vicepresidente de la Sociedad Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista (AEER).

La unidad la conforman ademáslos neumólogos Francisco Javier Bravo Gutiérrez y Cayetano Díaz Chantar, ambos expertos en enfermedades como el asma y la enfermedad del sueño.

“La parte intervencionista de la Neumología es la que se encarga de todas las intervenciones tanto endoscópicas como pleurales y quirúrgicas que se llevan a cabo dentro de los bronquios y de la cavidad pleural” asegura Pérez Pallarés. “Esta especialidad, por la particularidad de sus casos y la complejidad de su abordaje, requiere de un equipo que esté ubicado físicamente en el hospital, permitiendo la atención primaria, la asistencia a pacientes hospitalizados, así como la atención a pacientes con patología neumológica urgente”.

Con la puesta en marcha de esta unidad, el hospital murciano ofrece al paciente un tratamiento integral en dolencias como la apnea obstructiva del sueño, bronquitis, asma, etc., así como una tecnología avanzada y los métodos de estudioactuales, afirma el grupo hospitalario.

Unidad de Neumología Intervencionista puntera en el ámbito privado


Según afirma el Grupo HLA, desde el punto de vista tecnológico, esta unidad "se sitúa entre las cinco mejor dotadas a nivel privado de todo el país. Cuenta con tecnología de vanguardia como un equipo de ecobroncoscopia, único privado en la Región de Murcia; un equipo de criobiopsia para conseguir biopsias por congelación evitando así intervenciones quirúrgicas más agresivas; dispone de equipamiento quirúrgico de última generación para extirpar los tumores endobronquiales; así como una broncoscopia rígida para poner prótesis a los pacientes".

Sobre el neumólogo Javier Pérez Pallarés


Pérez Pallarés (Cartagena 1979) se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Murcia y se especializó en Neumología en el Hospital Universitario La Fe (Valencia).

Ha completado su formación en Neumología Intervencionista con el título de universitario de experto en patología pleuralecografía torácica (ambas por la Universidad de Barcelona) y máster postgrado en Neumología Intervencionista (Universidad de Córdoba), así como estancia en centros de reconocido prestigio nacional e internacional.

Autor del Manual de Ecografía Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), además de autor y coautor de artículos en revistas nacionales e internacionales.  Ha escrito más de 10 capítulos de libros de Neumología y ha participado como ponente y moderador en más de 30 congresos nacionales e internacionales.

Lidera el equipo multidiscuplinar Aeris Respiratorio.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.