Fallece la neumóloga y especialista en asma Teresa Bazús González

La especialista tuvo una dilatada carrera profesional en Asturias, tanto en Cabueñes como en el HUCA

Teresa Bazús González.
Fallece la neumóloga y especialista en asma Teresa Bazús González
mié 27 enero 2021. 11.40H
La neumóloga Teresa Bazús González, conocida por su dilatada carrera profesional en Asturias, ha fallecido. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha mostrado las condolencias por la muerte de este"miembro destacado de la entidad durante muchos años" y con un desarrollo muy relevante dentro de la sociedad, especialmente en el Área de Asma.

Teresa Bazús González estaba jubilada. Durante décadas ejerció en el Hospital de Cabueñes, en Gijón. En los últimos años también lo hizo en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Además, fue presidenta de la Asociación Asturiana de Patologías Respiratorias.

Tal y como explica el periódico asturiano La Nueva España, "afrontaba desde hace algún tiempo con una enfermedad de larga evolución que finalmente le ha provocado la muerte", a los 69 años. Bazús fue muy destacada su labor divulgativa en enfermedades como el asma o la EPOC. También se implicó por dar a conocer los efectos del consumo de tabaco y se mostró reinvidicativa a la hora de combatir las pseudociencias y en luchar contra las falsas noticias publicadas sobre el Covid en sus redes sociales.

"En nombre de todos los miembros de Separ y muy particularmente de los compañeros del Área, queremos enviar nuestras condolencias a su familia y amigos, así como a los compañeros de trabajo de la doctora", escriben Marina Blanco Aparicio, coordinadora del Área de Asma de Separ, y Carlos A. Jiménez Ruiz, su presidente, en un correo dirigido a los socios. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.