Coronavirus: Separ abre su formación a no especialistas en respiratorio

Este lunes se celebra un nuevo webinar sobre lo esencial acerca del manejo clínico del Covid-19

Rosario Menéndez e Isabel Urrutia, de Separ, son las moderadoras de esta nueva reunión.
Coronavirus: Separ abre su formación a no especialistas en respiratorio
lun 13 abril 2020. 12.35H
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) celebra una nueva reunión telemática titulada 'Manejo clínico del Covid-19. Lo esencial”. Quien quiera participar, podrá hacerlo este el lunes 13 de abril a las 18.30 horas.

Este webinar sigue el esquema de los hechos previamente. "Se trata de un simposio virtual, breve (90 minutos) y muy docente. Está orientado a resolver dudas eminentemente de manejo clínico de estos pacientes. En esta ocasión preferentemente dirigido a los profesionales no especializados en patología respiratoria, pero que también están implicados en la asistencia de pacientes con Covid-19", explica la sociedad científica.

Las sesiones las importanten cuatro reconocidos expertos en los temas y que además poseen experiencia personal en la asistencia de pacientes con coronavirus. Los participantes podrán interactuar con ellos y formular las preguntas y dudas que consideren; todas aquellas preguntas que queden pendientes serán respondidas a través del Foro Clínico Covid-19.

En esta ocasión las moderadoras son Rosario Menéndez, directora del Área de Enfermedades Respiratorias de Separ y Jefa del Servicio de Neumología del Hospital, e Isabel Urrutia, coordinadora del Área de Enfermedades Respiratorias de Origen Ocupacional y Medioambiental (EROM) de la sociedad y neumóloga en el Hospital de Galdakao. 

La reunión, con un programa dividido en cinco secciones, comienza a las 18.30. Se podrá seguir pinchando en este enlace.

Programa del nuevo webinar 


David Peña-Otero, del Hospital Sierrallana (Torrelavega), va a exponer sobre las medidas de protección individual del profesional sanitario.
Javier de Miguel, del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), va a hablar sobre factores de riesgo. Criterios diagnósticos, de ingreso y de alta.
Antonio Antón, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona, va a tratar la Oxigenoterapia y otros equipos de soporte respiratorio no invasivo (SRNI).
Raúl Méndez, del Servicio de Neumología del Hospital La Fe (Valencia), se dedicará al tratamiento farmacológico.
Debate.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.