21 de junio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:00
Especialidades > Neumología

Arranca una "nueva era" en Separ con un congreso de "récord"

Más de 2.300 asistentes podrán disfrutar desde este jueves de 400 horas de actividad científica y formativa

José María Matilla, Carlos A. Jiménez-Ruiz, Elena Bollo, Inmaculada Alfageme, y Borja García-Cosío.
Arranca una "nueva era" en Separ con un congreso de "récord"
Jesús Arroyo
Joana Huertas
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 13:30
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) arranca este jueves su 51º Congreso Nacional en Palma de Mallorca, que ya ha sido declarado de “récord”. La presente edición batirá todos los números en lo que a sesiones y comunicación científicas aceptadas, se refiere.

“Este Congreso, bien consolidado tras cincuenta años de existencia, ha alcanzado las 232 sesiones científicas, con cinco simposios conjuntos con las sociedades latinoamericanas y la European Respiratory Society, y 792 comunicaciones científicas aceptadas”, ha subrayado Elena Bollo, directora de congresos de Separ en la rueda de prensa previa al inicio del congreso.

“Este encuentro es la cita congresual anual más imperante de Separ para mostrar los logros de la actividad clínica y de los avances en investigación que se desarrollan cada año, al tiempo que lleva a cabo una importante función formativa, al incluir numerosas actividades de formación para los profesionales asistentes, y cumple una función social, puesto que los ponentes profesionales también difunde los aspectos de Neumología y Cirugía Torácica más candentes para la ciudadanía”, ha asegurado Bollo.

“Una nueva era”

En este sentido, Inmaculada Alfageme, presidenta saliente de Separ, que cerdeará el testigo a Carlos A. Jiménez, ha destacado que el inicio de este 51º Congreso de Separ es la antesala de “una nueva era para la sociedad, que puso la guinda a una fantástica etapa con el congreso celebrado el año pasado en Madrid”. Y es que esta edición presenta un programa científico “muy atractivo”, en el que más 2.300 asistentes, entre los que figuraran especialistas en Neumología, Cirugía Torácica, Enfermería, Fisioterapia respiratorias y Pediatría, podrán disfrutar de más de 400 horas repartidas entre los cuatro días que durará el Congreso.

García-Cosio; José María Matilla; Inmaculada Alfagame; Carlos A. Jiménez; y Elena Bollo. 


El primer día del congreso se dedicará a la formación y a la actualización de los profesionales asistentes, que se distribuirán entre doce cursos. “El Congreso es un punto de encuentro obligado para quienes desean profundizar en el conocimiento de la patología y el paciente respiratorio”, precisa Bolló.

Desayunos con diamantes

El congreso abrirá cada mañana las puertas del Palacio de Congresos de Palma con las sesiones denominadas ‘Desayunos con diamantes’. En total, ocho expertos hablarán sobre un tema clave en patología respiratoria.

A estas se suman doce almuerzos con un profesor, con la misma filosofía y repartidas a lo largo del congreso, así como tres conferencias magistrales. Además, la conferencia inaugural tratará sobre un tema relacionado con la medicina y las Humanidades: El Pulmón Mediterráneo” ofrecida por el biólogo Carlos Duarte.

Foto de familia antes del inicio de la rueda de prensa previa al 51º Congreso de Separ.