Miguel Ángel Guzmán Ruiz, Carlos Jiménez Ruiz, Juan Espadas Cejas, Jesús Ambrosiani Fernández, Inmaculada Alfageme Michavila y Juan Antonio Riesco Miranda.


04 nov 2021. 22.20H
SE LEE EN 3 minutos
El 54º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha dado su pistoletazo de salida reivindicando la “gran labor” realizada por los profesionales de una especialidad médica que ha sido protagonista durante la pandemia del Covid-19.

“Podemos estar orgullosos del trabajo realizado para lograr controlar esta pandemia y de la espléndida muestra de profesionalidad, vocación y humanitarios que hemos dado a la población. Somos el principal responsable de que ahora estemos volviendo a la normalidad”, ha reivindicado el presidente de Separ Carlos Jiménez Ruiz, en una bienvenida en la que ha estado acompañado de  Inmaculada Alfageme Michavila, presidenta del 54ºCongreso; Juan Antonio Riesco Miranda, director de congresos de Separ; Juan Espadas Cejas, Alcalde de Sevilla, Jesús Ambrosiani Fernández, Vicedecano de Innovación Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla; y Miguel Ángel Guzmán Ruiz, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Para Jiménez Ruiz en la bienvenida hay “júbilo y esperanza”. Júbilo por volver a la presencialidad gracias al trabajo realizado, y esperanza por enfrentarse a una nueva etapa. “Estamos llenos de ilusión por diseñar un nuevo futuro tras la pandemia”. El reconocimiento de la labor realizada por la pandemia también ha sido correspondido por el director gerente del SAS: “Habéis sido uno de los protagonistas fundamentales durante este año de dolor y lágrimas, donde hemos puesto todo nuestro talento y profesión al servicio de la sociedad”. 

"Podemos estar orgullosos del trabajo realizado"

“Llegar a Sevilla ha sido un reto para Separ”
Por su parte, el director de Congreso de Separ, ha destacado el “reto” que ha supuesto llegar a Sevilla y se ha mostrado satisfecho por haberlo logrado. “Por fin estamos en Sevilla tras tantos matices y justificaciones, apostando por la presencialidad tras unos meses duros y dejando así atrás muchos sentimientos y emociones” explica Riesco Miranda.

Un Congreso Nacional que tendrá un formato híbrido. “El formato virtual ha venido para quedarse y facilitará que hasta el 21 de noviembre se puedan visualizar todas las sesiones”, explica el neumólogo, para quien la parte presencial significa volver a las miradas y los abrazos entre compañeros y amigos.

En cuanto a la presidenta del 54º Congreso, reunirse en Sevilla es la culminación de una larga espera. “Este congreso significa la vuelta a la presencialdiad tras un tiempo donde hemos visto padecer la enfermedad a compañeros y familiares. Queremos ilusionar, volvemos a ver a amigos de toda parte de España. Esperamos llenar las expectativas en el ámbito personal y profesional de los asistentes”, comenta Alfageme Michavila.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.