Con esta medida se pretende garantizar la máxima disponibilidad de profesionales y que puedan actuar como transmisores

Suspendidos los permisos para formación en sanidad por el coronavirus
Imagen de una actividad formativa.


05 mar 2020. 18.55H
SE LEE EN 1 minuto
Ante la expansión de la epidemia del coronavirus y siguiendo las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas han decidido suspender la concesión de permisos a sus profesionales sanitarios para que puedan asistir a cualquier actividad formativa, salvo que sea absolutamente imprescindible.

También se han anulado o aplazado cualquier congreso, convención, jornada, seminario y curso de formación en los que estén implicados, según lo señalan diferentes directrices emitidas por distintas consejerías de Sanidad a sus empleados de la salud y a las que ha tenido acceso Redacción Médica.

Con esta decisión, se pretende garantizar la disponibilidad de este colectivo en los servicios asistencias y evitar que dichos profesionales, implicado tan estrechamente en el cuidado de pacientes, puedan actuar como transmisores de la enfermedad a los grupos de población más vulnerables, con los que tratan en su práctica profesional.


Evitar los eventos deportivos


En algunos casos, incluso, las consejerías están recomendado que no acudan a eventos deportivos, tanto por su importancia en la contención de la epidemia y la necesidad de que haya tantos efectivos disponibles como sea posible, tanto porque tienen mayor riesgo de contagiar a la población por su contacto habitual con entornos de riesgo, como hospitales y centros de salud.

En la misma línea están actuando los Colegios profesionales, tanto médicos como enfermeros, suspendiendo cualquier tipo de actividad o evento que congregue a una multitud de empleados sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.