Sanidad trabaja en un Interterritorial preelectoral antes del 15 de octubre

Fuentes consultadas por Redacción Médica recuerdan que todavía no se ha convocado formalmente

Foto de Familia del Consejo Interterritorial del SNS donde se aprobó el plan de la Primaria.
Sanidad trabaja en un Interterritorial preelectoral antes del 15 de octubre
mié 18 septiembre 2019. 15.20H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está trabajando en la posibilidad de citar a los consejeros sanitarios de las diferentes comunidades autónomas para celebrar un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) durante la primera quincena de octubre.

Tal y como han confirmado fuentes cercanas a la cita a Redacción Médica, aunque no se ha convocado formalmente esta cita, "se trabaja con la idea de convocarlo en la primera quincena de octubre", antes de las elecciones del 10 de noviembre. 

Este sería el segundo Consejo Interterritorial que coordina el ministerio de María Luisa Carcedo en funciones. El anterior fue el 9 de mayo y se aprobaron los protocolos de las terapias CART. El hecho de que se celebrara con un Ejecutivo en funciones fue motivo de crítica por parte de la oposición del Partido Popular. 

Además, no es el primer Interterritorial que el Gobierno convoca antes de que los españoles acudan a las urnas. El 10 de abril se organizó un monográfico en el que se aprobó el Plan de la Primaria. Antes de esto, se había celebrado otro CISNS el 4 de marzo cuyos puntos del orden del día incluían el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos. Esta cita, al igual que la que se acaba de anunciar, se llevó a cabo tras el anuncio electoral por parte de Pedro Sánchez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.