La cita será el próximo 10 de abril y, como adelantó este periódico, solo abordará la reforma de la Atención Primaria

Sanidad convoca oficialmente a las CCAA al Interterritorial de Primaria
Fotografía del último Consejo Interterritorial, celebrado en marzo.


02 abr 2019. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
Como ya adelantó Redacción Médica el pasado viernes 29 de marzo, el Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas al último Consejo Interterritorial de esta legislatura, que será un monográfico de la reforma de Atención Primaria. Se celebrará el próximo 10 de abril, la Delegada previa a las 11 de la mañana, en la sede ministerial del Paseo del Prado; y el Consejo arrancará a las 15.30 horas, según fuentes del Ministerio. 

En este nuevo Consejo Interterritorial habrá un único punto original del orden del día: el documento de propuestas para reformar la Atención Primaria en el que están trabajando los tres grupos de trabajo instaurados por el Ministerio de Sanidad (autonomías, profesionales y pacientes).

Además, tal y como han adelantado fuentes ministeriales a este medio, habrá dos puntos más: la aprobación del acta de la reunión anterior y el turno de ruegos y preguntas.

Antes de la fecha, los grupos de trabajo, que de momento están trabajando por separado, tendrán una reunión. Será el jueves 4 de abril. Ese día, deberá consensuarse el documento definitivo que será abordado en el último Consejo Interterritorial de la presente legislatura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.