20 may 2019 | Actualizado: 12:20

Sanidad convoca oficialmente a las CCAA al Interterritorial de Primaria

La cita será el próximo 10 de abril y, como adelantó este periódico, solo abordará la reforma de la Atención Primaria

Fotografía del último Consejo Interterritorial, celebrado en marzo.
Sanidad convoca oficialmente a las CCAA al Interterritorial de Primaria
mar 02 abril 2019. 14.30H
Como ya adelantó Redacción Médica el pasado viernes 29 de marzo, el Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas al último Consejo Interterritorial de esta legislatura, que será un monográfico de la reforma de Atención Primaria. Se celebrará el próximo 10 de abril, la Delegada previa a las 11 de la mañana, en la sede ministerial del Paseo del Prado; y el Consejo arrancará a las 15.30 horas, según fuentes del Ministerio. 

En este nuevo Consejo Interterritorial habrá un único punto original del orden del día: el documento de propuestas para reformar la Atención Primaria en el que están trabajando los tres grupos de trabajo instaurados por el Ministerio de Sanidad (autonomías, profesionales y pacientes).

Además, tal y como han adelantado fuentes ministeriales a este medio, habrá dos puntos más: la aprobación del acta de la reunión anterior y el turno de ruegos y preguntas.

Antes de la fecha, los grupos de trabajo, que de momento están trabajando por separado, tendrán una reunión. Será el jueves 4 de abril. Ese día, deberá consensuarse el documento definitivo que será abordado en el último Consejo Interterritorial de la presente legislatura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.