El Ejecutivo argumenta que la pandemia obligó a cambiar el presupuesto ministerial para poder combatir la enfermedad

Sanidad aprueba un crédito extra de 34,5 millones forzado por el Covid-19
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


29 jun 2021. 21.15H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la aplicación del Fondo de Contingencia y la concesión de un crédito extraordinario en el Ministerio de Sanidad, por importe de 34.498.094,23 euros, para atender necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19 en España.

“La emergencia sanitaria ocurrida en España durante 2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, ocasionó la necesidad de modificar el vigente presupuesto del Ministerio de Sanidad, en ese ejercicio, a fin de dotar al Sistema Nacional de Salud de recursos suficientes para combatir esta pandemia”, argumentan en las referencias posteriores a la cita gubernamental.

“Durante el ejercicio 2020 se aprobaron diferentes expedientes de modificaciones de crédito, como ampliaciones, generaciones y transferencias de crédito, que fijaron el crédito total para estas necesidades en una cuantía de 1.259.232.841,28 euros”, recuerda el Ejecutivo.

Acabado el ejercicio presupuestario, “y dada la complejidad de los expedientes de emergencia Covid-19, no fue posible finalizar la tramitación en lo referente al reconocimiento de la obligación y el pago de alguno de estos expedientes”, explican. Es por ello que “ante la necesidad de atender a estos gastos pendientes, es necesaria una financiación adicional por importe de 34.498.094,23 euros, cuantía que corresponde a los expedientes tramitados en la anualidad 2020”, argumentan desde el Ministerio de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.