Belén González, comisionada de Salud Mental del Ministerio de Sanidad.
El
Comisionado de Salud Mental ha recibido el visto bueno del
Consejo de Ministros para prorrogar, durante dos años, el contrato del servicio Línea 024, de
ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida, que cuenta hasta 2027 con un presupuesto de 5,44 millones de euros. El montante se reparte entre 2,3 millones tanto para 2025 y 2026, y 834.345,53 euros para 2027.
El contrato de
servicio de la Línea 024 se formalizó el 26 de abril de 2023, con un plazo de ejecución de dos años, contado a partir del 10 de mayo de 2023, y una duración máxima de cuatro años, prórrogas incluidas, que se imputan a la partida presupuestaria de Estudios y trabajos técnicos. Dado que próximamente finalizarán los dos años de vigencia del contrato, el
Comisionado de Salud Mental del Ministerio de Sanidad quiere prorrogarlo por dos años, desde el 11 de mayo de 2025 hasta el 10 de mayo de 2027. Como eso supondría que se superaran en 2026 los límites de gasto establecidos en la Ley General Presupuestaria, el Comisionado solicitó al Consejo de Ministros que le permitiera elevar el límite de compromiso máximo de gastos.
Lo que ha hecho este martes
Moncloa ha sido aceptar esa petición y, por tanto, modificar esos límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, según lo dispuesto en la Ley 47/2003 General Presupuestaria.
Detección precoz de conductas suicidas
El servicio de Línea 024, recuerdan desde Moncloa, tiene como finalidad la
detección precoz, la prevención y la
atención de personas con riesgo de conducta suicida, así como la asistencia a sus allegados, garantizando la confidencialidad y la gratuidad del servicio.
Este servicio es prestado por el Ministerio de Sanidad a través del Comisionado de Salud Mental, conforme a lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto 718/2024, de 23 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del departamento dirigido por
Mónica García.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.