21 may 2019 | Actualizado: 19:05

El BOE oficializa el paso de Carcedo a ministra de Sanidad en funciones

Tras la publicación de su cese en el BOE, seguirá en funciones hasta que se nombre un nuevo Ejecutivo

María Luisa Carcedo.
El BOE oficializa el paso de Carcedo a ministra de Sanidad en funciones
mar 30 abril 2019. 10.20H
Ocho meses. Ese ha sido el tiempo en el que María Luisa Carcedo ha ostentado el cargo de ministra de Sanidad bajo el Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Tras los resultados electorales del 28 de abril, en el que el partido de la titular de la cartera sanitaria ha obtenido 123 escaños, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el cese de la titular conforme a lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución.

El documento, firmado por el también ahora presidente en funciones Pedro Sánchez, explica que el cese de Carcedo, así como el de todos los ministros del Ejecutivo del PSOE, se produce "de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución y como consecuencia de la celebración de elecciones generales".


El Interterritorial, en funciones.


Del mismo modo, el BOE en el que se hace oficial esta resolución especifica que todos los ministros permanecerán al frente de sus departamentos ministeriales en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno. 

Previsiblemente, María Luisa Carcedo seguirá como ministra en funciones hasta pasadas las elecciones autonómicas del 26 de mayo, fecha en la que Pedro Sánchez tiene previsto empezar a mover los 'hilos' necesarios para formar Gobierno. 

De esta forma, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) convocado para el 8 de mayo se celebrará con la ministra en funciones. Carcedo ha rehusado hacer declaraciones sobre su continuidad o no al mando de la cartera de Sanidad.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.