Illa pide cita al Congreso y al Senado para presentar su política sanitaria

El catalán tendrá la oportunidad de explicar de primera mano los proyectos que liderará su ministerio

Salvador Illa.
Illa pide cita al Congreso y al Senado para presentar su política sanitaria
jue 16 enero 2020. 18.50H
El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido cita al Congreso y al Senado para presentar las líneas políticas que va a seguir durante esta legislatura. Así lo ha anunciado el propio Illa en un mensaje personal en su cuenta de Twitter donde ofrece su “voluntad” para “explicar las líneas generales de la política de mi Departamento”.
De este modo, Salvador Illa tendrá la oportunidad de desvelar de primera mano cuáles serán las principales políticas que llevará su ministerio, y si estás seguirán la misma línea que había dejado su antecesora en el cargo, María Luisa Carcedo.

Y es que, la reforma de Atención Primaria, el nuevo modelo de Formación Sanitaria Especializada o el plan de lucha contra las pseudociencias son algunos de los proyectos estrella que se han venido desarrollando durante los últimos meses en la sede del Paseo del Prado.

Día de trabajo


El anuncio coincide con en el día en el que el catalán ha asistido a su primer acto oficial como ministro de Sanidad. Ha sido en unas jornadas sobre violencia de género en la sede de la Cruz Roja, donde ha acompañado a la reina Letizia.

Además, durante la tarde de este jueves el titular de Sanidad ha recibido a una delegación del Gobierno de Gambia, encabezada por su ministro de Sanidad, Ahmadou Lamin. El objetivo del encuentro, según el propio ministerio, ha sido para conocer de cerca las políticas de universalidad y accesibilidad a la sanidad vigentes en España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.