Coronavirus y niños: Sanidad no baraja relajar las normas de aislamiento

Presidentes autonómicos como Javier Lambán van a solicitar a Pedro Sánchez esta medida enfocada a los menores de edad

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Coronavirus y niños: Sanidad no baraja relajar las normas de aislamiento
vie 27 marzo 2020. 16.30H
"La infancia es un vector de transmisión del virus". Con estas palabras ha justificado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en España mantenga la prohibición de que los niños salgan a la calle en el Estado de Alarma contra el coronavirus Covid-19, al contrario que otros países que sí lo están permitiendo, como Bélgica. "Sabemos que estas medidas alteran mucho la vida de los españoles, pero evaluamos diariamente su conveniencia".

Illa ha defendido esta medida un día antes de la reunión que mantendrán por videoconferencia los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación de la epidemia del coronavirus. 

Una reunión en la que, diversos presidentes autonómicos, como Javier Lambán, presidente de Aragón, abogarán por modificar el actual Estado de Alarma para permitir dejar a los niños salir "a pasear de manera ordenada y razonable". Lambán considera que esta medida ayudará a "desestresar a las familias" y también mejoraría el "bienestar de los niños".

No obstante, el ministerio de Sanidad ha defendido la manera en la que actualmente está planteado el Estado de Alarma en una rueda de prensa donde ha destacado que las actuales cifras de contagios y muertes por coronavirus sugieren que estamos "entrando en la estabilización de la curva". No obstante, ha recordado que aún nos encontramos en la primera fase de esta batalla contra el Covid-19.

"Estamos en la primera etapa de las tres que va a competer esta lucha con el virus, estabilizar la curva, la siguiente es hacerla bajar y luego doblegar al virus con una vacuna". Illa ha reiterado que esta primera etapa es especialmente dura, por eso apelo al esfuerzo de todos los españoles". 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.