"Nuestro objetivo es acelerar el retorno a la normalidad", ha asegurado el mandatario

Francia, confinada desde este sábado por el aumento del Covid
El presidente francés, Emmanuel Macron.


31 mar 2021. 20.40H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de medidas restrictivas que incluyen un confinamiento atenuado para todo el país. Esta decisión se ha tomado para despues de que la situación epidemiológica del país haya los hospitales de varias regiones. "Nuestro objetivo es acelerar el retorno a la normalidad", ha asegurado el mandatario en una declaración televisada.

El presidente de Francia ha informado de que estas medidas más restrictivas entrarán en vigor desde la noche del sábado y durante cuatro semanas, en las que se mantendrá el toque de queda a partir de las 19.00 horas. Así, se extiende a todo el territorio francés el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país, que está sufriendo un aumento vertiginoso de los contagios en los últimos días.

El mandatario ha decretado el cierre de comercios no indispensables, así como la prohibición de los desplazamientos interregionales, mientras que los ciudadanos solo podrán alejarse un máximo de 10 kilómetros de su domicilio. Macron, partidario de no cerrar la educación, ha decretado el cierre de guarderías y escuelas primarias durante las próximas tres semanas, coincidiendo con las vacaciones de Pascua, y el de secundarias e institutos durante cuatro semanas.

En este sentido, el presidente francés ha señalado que los padres que no puedan teletrabajar tendrán la posibilidad de acogerse al desempleo temporal (ERTE) para atender y cuidar a sus hijos durante ese periodo de tiempo, además de anunciar ayudas a comerciantes y otros sectores para el cuidado de sus menores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.