Examen MIR 2021: Sanidad valora retrasar hasta mayo su celebración

El Ministerio "da por hecho" que la prueba de la próxima convocatoria no podrá celebrarse en enero, según los sindicatos

Ministerio de Sanidad
Examen MIR 2021: Sanidad valora retrasar hasta mayo su celebración
mié 13 mayo 2020. 16.30H
La crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 ya ha afectado a la asignación de plazas MIR del año 2020, que debía haberse realizado este mes de mayo. Según trasladan a Redacción Médica fuentes sindicales presentes en la reunión del Ámbito de Negociación celebrado este miércoles, el Miniterio de Sanidad ya está barajando nuevas fechas para el examen del MIR 2021, que se realizaría entre febrero y mayo del próximo año.

"Evidentemente, la próxima convocatoria y el examen tendrán un retraso", señalan a este medio fuentes presenten en la reunión, celebrada por vía telemática para cumplir con las medidas de distanciamiento. Concretamente, Víctor Pedrera, vicesecretario general de CESM, señala que "la intención del Ministerio es que el examen se realice siempre antes de que termine la otra promoción".

Según traslada Pedrera a este medio, el Ministerio de Sanidad "da por hecho" que la prueba no podrá realizarse en enero, por lo que se celebrará entre febrero y mayo. "Su intención es que no se solapen dos promociones", añade Javier Martínez, presidente de Sanidad de CSIF.

Convocatoria MIR 2020


El Ministerio de Sanidad también ha transmitido a los sindicatos presentes en la reunión la intención del Ministerio de  que los residentes de la convocatoria MIR 2020 elijan plaza por vía telemática en julio. Del mismo modo, les han explicado que la intención es que se incorporen a sus plazas el próximo mes de septiembre.

Todo ello en un proceso telemático, ya mencionado, que "será similar al que se sigue para presentar la declaración de la Renta". Todo ello, "si no hay problemas técnicos y la circunstancias de la pandemia lo permiten".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.