La ministra Carolina Darias ha añadido además que este próximo lunes llegarán 1.200.000 vacunas más de Pfizer

"España ha puesto 306.000 dosis de vacunas Covid en un día, nuevo récord"
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


01 abr 2021. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este jueves que España ha batido un "nuevo récord" tras la administrar 306.000 vacunas contra el Covid-19 en un solo día. Además, ha añadido que en el informe publicado hoy por el Ministerio hay comunidades autónomas que no han reportado datos, lo que podría aumentar el número de dosis inoculadas.

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

"Cada semana es un nuevo hito con respecto al día anterior, tenemos que seguir vacunando para ganar tiempo al virus, por eso cada día iremos a más velocidad", ha decarado Darias a los medios de comunicación.

Dos millones de vacunas en una semana


La ministra ha querido anunciar la llegada este jueves de 1.056.500 de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que supondría la recepción de dos millones de vacunas, entre AstraZeneca, Pfizer y Moderna en una misma semana.

Las vacunas de AstraZeneca llegarán a lo largo del día al almacén central del Ministerio de Sanidad y mañana serán distribuidas por todas las Comunidades y Ciudades Autónomas para continuar con el plan de vacunación, que permitirá que el 70 por ciento de la población esté protegida contra el Covid-19 a lo largo del próximo verano.

Aumento en la incidencia


España ha notificado este jueves 1 de abril 7.041 casos de Covid-19 más; de los cuales 4.123 han sido detectados en las últimas 24 horas. Así, nuestro país alcanza ya los 3.291.394 casos en total de Covid-19.

Además, el Ministerio de Sanidad ha agregado 82 muertos, por lo que los fallecidos totales por este coronavirus ascienden a 75.541 personas. La incidencia acumulada a 14 días ha registrado otro leve repunte y se encuentra ya en 154,76 casos.

En cuanto a la ocupación de las UCI, se mantiene en un 18,41% a nivel nacional, siendo las comunidades de Madrid, Cataluña y La Rioja las que a día de hoy se mantienen por encima del 30% en esta ocupación de unas unidades tan clave para el tratamiento de los pacientes más críticos de Covid pero también del resto de patologías.

En incidencia acumulada a 14 días, Navarra con 307,02; Madrid con 279,46; y País Vasco con 241,97 son las tres regiones donde mayor rango se registra. Por el otro lado, Comunidad Valenciana con un 28,81 y Murcia con un 63,79 son las regiones que mejor situación tienen en este dato.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.