El Plan Director de Seguridad del Instituto contará con una inversión de hasta 514.000 euros

El Ingesa inicia los trámites para implantar su plan de ciberseguridad
Exteriores del Ministerio de Sanidad.


7 may. 2022 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR ISABEL MARTÍN
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) inicia todos los trámites necesarios para implantar el Plan Director de Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. El organismo liderado por Belén Hernando invertirá hasta 514.000 euros para reforzar la seguridad de las infraestructuras más "críticas", tal y como ya adelantó Redacción Médica. Según ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, el contrato de los Servicios de asistencia técnica para la implantación del plan de Ingesa tendrá una duración de dos años. 

Toda aquella persona o institución que decida enviar alguna oferta tiene un plazo para enviar su solicitud de participación hasta el próximo 30 de mayo de 2022, tal y como refleja el anuncio publicado. En cuanto a los criterios de adjudicación de los trabajos presentados y su correspondiente ponderación, el documento estipula que serán los siguientes: precio, con una ponderación del 70 por ciento; y arquitectura técnica propuesta, grado de respuesta o satisfacción a los requisitos planteados de la solución global ofertada, grado de viabilidad de la solución propuesta, metodología planteada y la perfecta comprensión de los requerimientos, tendrán una ponderación del 6 por ciento cada una de ellas. 

En este sentido, el anuncio plantea la posibilidad de presentar las solicitudes vía presencial y también se acepta la presentación electrónica de ofertas de participación. 

Hasta 514.000€ de inversión para reforzar la seguridad


A este respecto, el Ministerio de Sanidad destinará hasta 514.000 euros para reforzar toda la seguridad de las infraestructuras "críticas" del Ingesa. El Instituto ya ha emitido un informe técnico para contratar servicios de asistencia técnica y protección de datos de sus sistemas informáticos tanto en el Centro Nacional de Dosimetría (CND) como de los servicios centrales en Madrid. Asimismo, ha decidido externalizar las funciones del Delegado de Protección de Datos debido a la falta de recursos.


El objetivo es reforzar la ciberseguridad, ofreciendo un mejor servicio al ciudadano, cumpliendo con la normativa europea



El principal objetivo del mismo es reforzar la ciberseguridad, de manera que esta ofrezca un mejor servicio al ciudadano y, además, que cumpla con la normativa europea de protección de garantía de los derechos digitales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.