Hasta 514.000 euros invertirá el Ministerio de Sanidad para reforzar la seguridad de las infraestructuras “críticas” del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El organismo que lidera Belén Hernando ha emitido ya un informe técnico para contratar servicios de asistencia técnica y protección de datos de sus sistemas informáticos tanto en el Centro Nacional de Dosimetría (CND) como de los servicios centrales en Madrid. Asimismo, ha decidido externalizar las funciones del Delegado de Protección de Datos debido a la falta de recursos. El objetivo, alega en este documento previo a la licitación, no es solo reforzar la ciberseguridad para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, sino también cumplir con la normativa europea de protección de garantía de los derechos digitales…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.