La ministra destaca que con la nueva Ley de Equidad se recuperará la cobertura sanitaria universal

Darias: "Se acabó elegir entre ir a la farmacia o al supermercado"
Carolina Darias, ministra de Sanidad


09 nov 2021. 14.50H
SE LEE EN 3 minutos
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha reafirmado este martes en “la importancia de reforzar y ampliar las capacidades” del Sistema Nacional de Salud. En un acto en Ferraz, la responsable en materia sanitaria ha reivindicado “el valor de lo público” y ha destacado que el socialismo garantizará la equidad y recuperará la cobertura sanitaria universal.

Darias ha destacado que con la nueva Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión aprobada el pasado lunes en Consejo de Ministros se recuperará, entre otros puntos, la cartera única común de servicios. “Establecemos las garantías necesarias para que no puedan introducirse nuevos copagos sanitarios ni en la prestación ortoprotésica, dietoterápica y transporte sanitario no urgente”, ha defendido.

“Nos comprometimos a eliminar progresivamente el copago farmacéutico a los colectivos más vulnerables y lo hemos hecho. Ya hemos eliminado el copago a las personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital, a los pensionistas con rentas más bajas, a los menores con discapacidad reconocida y a personas de rentas bajas por hijo a cargo”, ha añadido. “Con estas medidas, blindamos nuestra sanidad pública, para que ya nadie tenga que elegir entre ir al supermercado o a la farmacia”, ha asegurado.

En este sentido, ha reafirmado que “el PSOE es el partido de la sanidad pública”. “Nos comprometimos a ampliar derechos y blindar nuestra sanidad pública y es lo que estamos haciendo con la ley que acaba de iniciar su andadura. Esto es socialismo”, ha insistido haciendo referencia a la nueva Ley de Equidad.

“Hoy es un gobierno socialista el que está impulsando una nueva ley que amplía la cobertura sanitaria a quienes no la tenían y elimina los copagos del PP”, ha repetido. Por lo tanto, “seguimos fortaleciendo nuestro Sistema Nacional de Salud, para consolidar la equidad, la cohesión y la universalidad. Y lo que es más importante, mejorando la vida de la gente”, ha aplaudido.

España, a punto de alcanzar el 90% de vacunados por Covid-19


La ministra de Sanidad se ha referido también a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en España. Así, ha declarado que estamos a punto de lograr la totalidad de la población vacunada: “Ya estamos próximos a alcanzar el 90 por ciento de la población vacunada y eso nos da un elevado nivel de protección, pero somos conscientes que tenemos que seguir vacunando en España”.

Darias ha recordado que nuestro país “está contribuyendo a vacunar a la humanidad con la donación de 24 millones de dosis” a otros países y se espera alcanzar “los 50 millones de dosis donadas durante el primer trimestre de 2022”. “Nuestra determinación es firme. Solo desde una respuesta multilateral acabaremos con esta maldita pandemia, porque las vacunas contra la covid representan el horizonte de esperanza; son nuestra oportunidad de futuro”, ha agregado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.