La ministra Darias ha explicado que, dentro de los grupos 1 a 6, hasta el 80% tienen al menos una dosis puesta

España ya ha inmunizado de Covid al 40% de personas de más de 60 años
Carolina Darias y Verónica Casado durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del SNS.


31 mar 2021. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
España ya ha vacunado de coronavirus al 40 por ciento de la población mayor de 60 años, según los datos que ha facilitado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha celebrado en Valladolid, la ministra ha destacado que hasta al 80 por ciento de las personas incluidas entre los grupos 1 y 6 (este último recoge también a trabajadores esenciales) se les ha administrado al menos una dosis, tasa que alcanza el 41 por ciento si solo se tienen en cuenta aquellos que han completado la pauta de vacunación.

“Es un esfuerzo muy relevante que estamos haciendo en el Consejo Interterritorial”, ha enfatizado Darias, quien ha avanzado que el Ministerio de Sanidad  publicará este miércoles dos nuevos informes sobre vacunación. Uno de ellos se refiere a las coberturas de grupos etarios para saber porcentajes de vacunación por grupos de edad en España. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.