Covid-19: nuevo control de Sanidad a viajeros por vía aérea o marítima

Los pasajeros podrán rellenar sus formularios sanitarios al llegar a España

Interior del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
Covid-19: nuevo control de Sanidad a viajeros por vía aérea o marítima
jue 30 julio 2020. 10.55H
El Ministerio de Sanidad ha modificado la resolución en la que se establecen los controles sanitarios en los puntos de entrada a España por la pandemia de coronavirus Covid-19. En esta modificación, el ministerio establece diferentes formularios para los pasajeros que llegan por vía aérea y por vía marítima. 

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus Covid-19

En la anterior resolución, se establecía un único formulario para todos los pasajeros. Desde principios de julio, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera del territorio español, deben cumplimentar este formulario de Salud Pública.

Otra de las modificaciones de la norma versa sobre el formato para cumplimentar este documento. Si bien previamente solo era posible realizarlo de manera telemática antes de viajar a España, ahora Sanidad ofrece la posibilidad de rellenarlo en papel al llegar al país.

Toma de temperatura y control visual


Junto a este control documental, los pasajeros deberán someterse a un control de temperatura y a un control visual sobre su estado de salud. Se establece como límite de detección una temperatura igual o superior a 37,5 grados centígrados.

Los pasajeros con una temperatura superior a 37,5 grados o aquellos de los que se sospeche que pudieran padecer Covid-19 serán sometidos a una evaluación sanitaria que incluirá una valoración de su estado clínico y epidemiológico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.