CIPM: Calzón estrena presidencia y tres CCAA entran con derecho a voto

Andalucía, Comunidad Valencia y Navarra tendrán potestad con voto sobre las decisiones que se tomen en la Comisión

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
CIPM: Calzón estrena presidencia y tres CCAA entran con derecho a voto
mié 09 septiembre 2020. 17.20H
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) renueva su composición y su presidencia. A partir de este mes de septiembre habrá tres nuevas comunidades autónomas con capacidad de voto: Andalucía, Comunidad Valencia y Navarra.

Según ha podido confirmar Redacción Médica, la CIPM también tendrá nueva presidencia. Tras la salida de Faustino Blanco, exsecretario general de Sanidad, y que hasta ahora ocupaba el puesto de presidente de la comisión, se deja paso Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, como nueva presidenta de la misma. Junto a ella estará Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, que sigue ostentando el cargo de vicepresidenta.

De esta forma, pasan a reemplazar a Cataluña, País Vasco y Castilla y León. El resto de las comunidades autónomas participarán en la CIPM pero solo como oyentes y sin capacidad de voto.

Otros integrantes de la CIPM



Además, en la CIPM también estarán presentes miembros del Ministerio de Hacienda: Inés Olóndriz de Moragas, secretaria general de Financiación Autonómica y Local; Jaime Iglesias Quintana, director general de Presupuestos.

Por el lado del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital estará Elena Aparici Vázquez de Parga, directora general de Política Económica. Y en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se presenta Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y de la PYME. En esta reestructuración siguen fuera sindicatos y patronal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.