Carcedo dice que España forma el "máximo" de MIR que la sanidad permite

La ministra de Sanidad en funciones ha señalado que trabaja con las CCAA para atajar la falta de profesionales

María Luisa Carcedo.
Carcedo dice que España forma el "máximo" de MIR que la sanidad permite
mar 13 agosto 2019. 14.50H
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado este martes que actualmente se está aprovechando "al máximo" la capacidad docente del Sistema Nacional de Salud con las plazas que se han incrementado recientemente.

Carcedo, que ha visitado la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (Finba) en Oviedo, ha asegurado ante las preguntas de los medios sobre la falta de especialistas, que el Ministerio trabaja "de la mano" con las comunidades autónomas que adolecen esta falta de especialistas.

El objetivo es acoplar las previsiones del sistema con la formación de especialistas allí donde haya mayores carencias. Actualmente se está "aprovechando al máximo" la capacidad docente gracias al trabajo realizado con las CCAA de manera multilateral.


Plazas MIR


El pasado 29 de julio, la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud aprobaba la “mayor oferta MIR de la historia” con un total de más de 9.000 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada, y de estas 7.512 van dedicadas a las plazas MIR.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.