Aemps: Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha renuevan su Consejo Rector

Ha terminado el mandato de dos años de Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
Aemps: Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha renuevan su Consejo Rector
jue 03 octubre 2019. 19.00H
Aragón, Castilla-La Mancha y Canarias ejercerán la representación en el Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), a través de tres vocales que serán nombrados por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a propuesta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según se establece según un documento al que ha tenido acceso Redacción Médica y que se maneja en el seno del Consejo Interterritorial.

En la actualidad ejercen esta representación las Comunidades Autónomas de Murcia, Rioja y Comunidad Valenciana, según acuerdo del Pleno del Consejo Interterritorial del SNS de fecha 31 de junio de 2017.

Por parte de Aragón será Ana Cristina Brandes, coordinadora autonómica de Uso Racional del Medicamentos y Productos Sanitarios, la que ejerza la vocalía. Carmen Encinas, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, lo hará por Castilla-La Mancha y Rafael Molero, fea de Farmacia Hospitalaria, por Canarias.

Todo ello se debe a que ha transcurrido el periodo de mandato de dos años establecido en el artículo 12.2.e) del Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia Estatal "Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios" y aprueba su Estatuto.

Por último, cabe destacar que "siguiendo el procedimiento adoptado para la designación de representantes de las Comunidades Autónomas en los distintos órganos de la Administración del Estado, a través del Consejo Interterritorial, corresponde a las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y Canarias, siguientes en el orden protocolario establecido, a las que participaron en el mandato anterior, ejercer esta representación". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.