Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:00
Política Sanitaria > Medicina

Un cirujano colapsa en el quirófano tras trabajar 48 horas ininterrumpidas

Tuvo que paralizar su séptima operación al sentir que su cuerpo no respondía y caer al suelo

El vídeo donde Liang Ming colapsa después de 48 horas en cirugía.
Redacción
Viernes, 20 de enero de 2017, a las 14:00
Las ‘guardias interminables’ no solo afecta a los MIR españoles. Un cirujano de 58 años se ‘desplomó’ dentro del quirófano después de realizar siete operaciones complejas en el plazo de 48 horas ininterrumpidas. La historia de Liang Ming, médico del Hospital Wuhu en China, se conoció después de haber sido captada por las cámaras de seguridad, donde se le puede ver retirándose de la mesa de operación para aproximarse a una pared sobre la que cae por el cansancio.

Según recogen medios locales, Liang Ming se ofreció a realizar la operación porque no había más cirujanos disponibles. En este sentido, optó por seguir salvando vidas. Sin embargo, su cuerpo alcanzó el límite y, después de sentir cómo un sudor frio le recorría el cuerpo, se vio obligado a paralizar sus esfuerzos.

Sus compañeros le auxiliaron dejándole reposar unos minutos sobre el suelo y, después, a través de la administración de glucosa por gotero. Un tratamiento al que sumaron un descanso obligatorio, que empezó al dejarle dormir dentro del propio quirófano.

Ante los acontecimientos, Liang Ming reconoció que “lo más importante para nosotros siempre es la salud del paciente". En esta línea, asegura que "la opción de salvar a un paciente enfermo es lo que nos alivia". Desde el hospital aseguran que es un reconocido médico del centro, que “siempre está dispuesto a dar lo mejor en su trabajo”.