Pedro Cavadas: "La bata es un disfraz que obligan a los médicos a llevar"

El famoso cirujano explica en una entrevista por qué nunca lleva el uniforme que distingue a lo sanitarios

Pedro Cavadas, en su quirófano.
Pedro Cavadas: "La bata es un disfraz que obligan a los médicos a llevar"
lun 28 agosto 2017. 10.50H
Redacción
El cirujano más famoso de España, Pedro Cavadas, ha concedido una entrevista informal a la agencia EFE. En ella no se habla de sus logros médicos, sino de sus preferencias gastronómicas (se declara “carnívoro”), el escaso tiempo que tiene para ver series y películas o leer algo que no tenga que ver con su especialidad y, sobre todo, habla con pasión de sus dos hijas.

No obstante, sí hay hueco para la Medicina en la entrevista, cuando le preguntan por qué no le gusta vestir con bata blanca, “como médico”. Cavadas responde: “La bata es una especie de uniforme, un disfraz que en muchos sitios obligan a los médicos a llevar, pero como soy mi propio jefe no me obligo”.

Más allá de la obligación, el cirujano explica que deja la bata fuera “para dejar claro a un paciente que tú eres el médico”, aunque reconoce que en el trato prefiere que le llamen de usted “y no 'oye Pedro'”.

Más allá del uniforme médico, el jefe de Cirugía del Hospital de Manises confiesa no tener creencias religiosas, odiar la mala educación y la pereza, coleccionar artesanía africana (que muchas veces le traen sus propios pacientes) y saber de dinosaurios antes del estreno de 'Parque Jurásico'. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.