ASPE y Cgcom han celebrado la primera reunión después de que la situación pandémica paralizara la actividad

El Observatorio de los médicos de la privada fija sus 3 primeros temas


08 abr 2021. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) han celebrado la primera reunión después de que la situación pandémica paralizara la actividad del Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada, que ambas partes constituyeron a finales de 2019, y que tiene como objetivo defender el libre ejercicio de la profesión médica y la dignificación del profesional en el ámbito de la sanidad privada.

El Cgcom ostenta la Presidencia, mientas que ASPE se encarga de la Secretaría. Ambas instituciones trabajan de la mano de cinco miembros titulares en representación de la patronal de la sanidad privada y de cinco miembros titulares en representación del Cgcom.

La reunión ha servido para marcar el calendario de trabajo, así como para comenzar a tratar los temas a desarrollar durante el presente ejercicio, como pueden ser la situación de la profesión médica en la sanidad privada, la formación continua de los profesionales sanitarios o el impacto económico como consecuencia de los acuerdos entre los centros y las aseguradoras.

En este contexto, las dos partes se comprometen a seguir trabajando, en conjunto y de forma directa, durante los próximos meses para normalizar y mejorar la actividad de los profesionales médicos en el ejercicio privado tras los meses más duros de la Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.