21 de enero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:55
Política Sanitaria > Medicina

Miguel Carrero, galardonado con la Insignia de Oro de Asomega

La asociación reconoce "el compromiso con Galicia y su cultura" del presidente de PSN

Julio Ancochea, presidente de Asomega, entrega la Insignia de Oro a Miguel Carrero, presidente de PSN.
Miguel Carrero, galardonado con la Insignia de Oro de Asomega
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Viernes, 01 de diciembre de 2017, a las 13:10
La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha otorgado su Insignia de Oro 2017 a Miguel Carrero López, presidente del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN), por su apoyo y contribución a Asomega, así como por su compromiso con Galicia y su cultura. La condecoración fue entregada de manos del presidente de Asomega, Julio Ancochea, en un acto que congregó a más de 50 personas, entre ellas, miembros de la Asociación, de PSN y diversas personalidades del mundo sanitario.

Durante la laudatio del galardonado, Julio Ancochea, ha explicado que "los médicos gallegos compartimos inquietudes, ilusiones, proyectos y, sobre todo, la pasión por la Medicina y sus valores humanos. Es por ello que el doctor Carrero representa un ejemplo de generosidad y compromiso con Asomega". Además, ha resaltado que "es una persona comprometida con la Medicina, con un profundo sentimiento por Galicia, luchadora, de espíritu humanista y muy familiar".

Por su parte, Miguel Carrero ha agradecido este reconocimiento: "Para mí significa mucho por el amor que siento por Galicia. Puede decirse que he tenido mucha suerte en la vida y creo que es porque todo lo que hago lo vivo intensamente, disfruto al máximo, tanto de mi gran pasión que es la familia, como de la labor que desarrollo en PSN".

Miguel Carrero es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Traumatología y diplomado en Medicina Escolar y en Medicina de Empresa. Ha ejercido en el Gran Hospital Real de Santiago y en el Juan Canalejo, de La Coruña. Fue presidente del colegio de Médicos de La Coruña más de 20 años y desde 1998 preside Previsión Sanitaria Nacional (PSN). Es uno de los miembros fundadores de Unión Profesional de Galicia, que presidió hasta 2008 y fundador de la Fundación Ad Qualitatem, de la que hoy es presidente de honor. 

Asimismo, en esta edición de la entrega de la Insignia de Oro 2017 Asomega ha galardonado al doctor Esteban Ímaz Buenechea, secretario de PSN, con un diploma como miembro de honor en reconocimiento a su trayectoria profesional en defensa de los intereses de los profesionales de la Medicina y su compromiso con Galicia.

Julio Ancochea, presidente de Asomega; Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); y Gonzalo Rodríguez Mourullo, profesor emérito de la Univesridad Autónoma de Madrid.

Julio Ancochea, presidente de Asomega; Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); y Gonzalo Rodríguez Mourullo, profesor emérito de la Univesridad Autónoma de Madrid. 


Aniceto Luis Charro, presidente de honor de Asomega, Inmaculada Ramos, vicepresidenta de Asomega, y el secretario de la misma entidad, Adolfo de la Fuente.

Aniceto Luis Charro, presidente de honor de Asomega, Inmaculada Ramos, vicepresidenta de Asomega, y el secretario de la misma entidad, Adolfo de la Fuente.


A la derecha, Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem, con Esteban Ímaz, secretario general de PSN.

A la derecha, Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem, con Esteban Ímaz, secretario general de PSN.


Foto de familia del equipo directivo de Asomega.

Foto de familia del equipo directivo de Asomega. 


A la izquierda, Cristina García, directora general de PSN, con David San Cristóbal, director de Comunicación de PSN. En la siguiente, Miguel Carrero e Inmaculada Ramos.

A la izquierda, Cristina García, directora general de PSN, con David San Cristóbal, director de Comunicación de PSN. En la siguiente, Miguel Carrero e Inmaculada Ramos.


Julio Ancochea, Miguel Carrero y Estaban Ímaz.

Julio Ancochea, Miguel Carrero y Estaban Ímaz. 


Miembros de Asomega y galardonados posan junto a sus cónyuges.

Miembros de Asomega y galardonados posan junto a sus cónyuges. 


A la derecha, Miguel Carrero posa con Julio Ancochea. A la derecha, Raquel Alcalde, Responsable de Gestión y Proyectos en Asomega, con Inmaculada Ramos.

A la derecha, Miguel Carrero posa con Julio Ancochea. A la derecha, Raquel Alcalde, Responsable de Gestión y Proyectos en Asomega, con Inmaculada Ramos.


Foto de familia de la gala de premios.

Foto de familia de la gala de premios.