El Foro de la Profesión Médica elabora un plan de trabajo para presentar conclusiones del primer semestre de 2021

Estos son los médicos que fijarán la hoja de ruta Sanidad-Foro Profesional


24 feb 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Foro de la Profesión Médica ha presentado a los integrantes de los distintos grupos de trabajo que se acordaron en la primera reunión con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde el objetivo era crear una hoja de ruta para el primer semestre de 2021.

Con la urgencia que implica la situación actual y las necesidades sin solventar de los últimos años, el Foro ha comenzado a trabajar para poder tener conclusiones consensuadas para presentar a Sanidad el 23 de marzo y programar un nuevo encuentro del Foro Profesional que permita seguir avanzando en la búsqueda e implantación de soluciones.

En cuanto a los grupos, se han constituido con representantes de todas las organizaciones que integran el Foro de la Profesión Médica

Así, el grupo sobre Recursos Humanos estará formado por Serafín Romero y José María Rodríguez de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Toranzo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Pilar Garrido y Javier García de la Feredación de Asociaciones Científico Médicas (Facme), Ángel Benegas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y Pablo Lara de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (Cndfm).

Por otro lado, en el grupo dedicado a Formación participarán Arcadi Gual (OMC), Miguel Ángel García (CESM), Benjamín Abarca (Facme), Àlex Boada (CEEM) y Tomás Chivato (Cndfm).

Por último, el grupo de trabajo dedicado a la Atención Primaria contará con Vicente Matas (OMC), Cristina Sánchez Quiles y Ana Giménez (CESM), Paulino Cubero (Facme), Luciana Nechifor (CEEM) y Carmen Gallardo (Cndfm).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.