Manuel José Vázquez sustituye a Juan González Armengol al frente de Semes

El ya expresidente ha sido cesado por incompatibilidad con su cargo de viceconsejero de Sanidad de Madrid

Manuel José Vázquez Lima.
Manuel José Vázquez sustituye a Juan González Armengol al frente de Semes
mié 14 octubre 2020. 11.50H
Hace tan solo unos días la Comunidad de Madrid apostaba por Juan González Armengol, hasta ahora presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, este nuevo nombramiento es incompatible con ostentar la presidencia de la sociedad, por ello, se ha producido su cese y será sustituido transitoriamente por el vicepresidente primero, Manuel José Vázquez Lima.

Está prevista una reunión de la Junta Directiva Nacional y posteriormente del Consejo de Dirección para analizar la situación y, previo informe jurídico, tomar las decisiones que correspondan con el principal objetivo de asegurar el normal funcionamiento de Semes en todos los aspectos.

Manuel José Vázquez Lima es doctor en Medicina. jefe de Servicio de Urgencias del Hospital de Pontevedra. Presidente Semes-Galicia y miembro del consejo de dirección de la Sociedad Europea de Medicina de Urgencias (Eusem).


Trayectoria


Por su parte, Armengol cuenta con una amplía experiencia dentro de la sanidad madrileña. Especialista en Medicina Interna, es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en la Facultad de Medicina de esta universidad. Además, ha sido el responsable del Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid 2011-2015.

Entre otras cosas, en su currículum atesora experiencia como consultor externo del Primer Informe Conjunto de los Defensores del Pueblo en España: “Las Urgencias Hospitalarias en el SNS: derechos y garantías de los pacientes”. Ha publicado numerosos artículos científicos, tanto a nivel nacional como internacional, y es diplomado en Herramientas de Gestión e Investigación Sanitaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.