Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Medicina

La OMC desoye las quejas de los médicos jóvenes y celebrará las elecciones

La Junta Electoral afirma que todos los Colegios han sido informados "sin que se haya recibido ninguna reclamación"

La Junta Electoral constituida para las elecciones de Representantes Nacionales del Cgcom.
La OMC desoye las quejas de los médicos jóvenes y celebrará las elecciones
Jesús Arroyo
Jueves, 03 de mayo de 2018, a las 21:50
La Junta Electoral constituida para las elecciones de Representantes Nacionales del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) ha decidido este jueves seguir adelante con las elecciones a representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, desoyendo así las “graves irregularidades”  producidas en el proceso electoral, según alegaban los candidatos y la Asamblea de Médicos Jóvenes y en Promoción de Empleo en un escrito. 

En un comunicado enviado a última hora de este jueves, la Junta Electoral ha decidido seguir adelante con el proceso electoral que culminará este viernes con la celebración de las elecciones porque, entre otros motivos, "se ha demostrado, por la recepción y firma de cada Colegio, que se han enviado desde el Cgcom las papeletas de votos".

Además, prosigue el comunicado, "los Colegios han sido debidamente informados sin que se haya recibido ninguna reclamación por parte de éstos", y hasta el momento "no se ha producido ninguna renuncia o retirada por parte de los candidatos presentados a la Vocalía y proclamados por esta Junta Electoral". 

Quejas

En el escrito remitido a la OMC y a la Junta Electoral, al que hoy se ha dado respuestase denunciaba que hay Colegios donde no se podrá emitir el voto y al mismo tiempo hay Vocales que tendrían que poder votar, pero que no podrán hacerlo debido a que el voto correspondiente a su Colegio ha sido emitido por quien no corresponde.

Por este motivo, representantes de la Asamblea Nacional de Médicos en Formación y Médicos de Promoción del Empleo “instaban de forma unánime” a la Junta Electoral que “aplacen o impugnen las elecciones” del próximo viernes, en lo que respecta a la elección del Representante Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo. Una decisión que no ha sido aceptada.

De este modo, y con el visto bueno de la Junta Electoral del Cgcom pero sin escapar de la polémica, este viernes Alicia Córdoba Romero (COM Valladolid), Domingo Antonio Sánchez Martínez (COM Murcia) y Silvia Ferrero Mato (COM Zamora) se disputarán la representación nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.