18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La foto viral del médico que operó al niño y a su peluche

El pequeño se tranquilizó al ver que su juguete estaba pasando por la misma situación que él mismo

Travis Groth 'opera' al peluche de Ryan Jansen.
La foto viral del médico que operó al niño y a su peluche
mié 11 enero 2017. 18.00H
Redacción
Un gesto del doctor Travis Groth, del hospital pediátrico de Wisconsin (Estados Unidos) captado por una cámara fotográfica se ha hecho viral en la red social Facebook y ha sido apludido por miles de usuarios. En la instantánea se puede ver cómo el médico opera al peluche de Ryan Jansen, un joven paciente que había sido intervenido previamente por el profesional. 

La imagen fue publicada en la red social acompañada de un mensaje que explicaba que Groth "hizo un esfuerzo adicional para realizar una cirugía al mejor amigo del chico, su animal de peluche. Nuestros médicos y enfermeras intentan asegurarse de que los niños se sientan cómodos y seguros", afirmaba. 

El padre del niño, Tony Jansen, también quiso explicar la situación y declaró al dirario Veja Sao Paulo que "cuando Ryan se despertó de la cirugía también vio a su amigo lleno de puntos de sutura y vendajes y luego comprendió que estaba pasando por la misma situación". 

El médico 'operó' al peluche preferido del niño, una réplica del conocido Mike Wazowski de la película Monstruos SA, especialmente desgastado puesto que, según el padre, se lo lleva a todas partes. 

La unidad de Groth está especializada en la atención a niños, de manera que los médicos tienen instrucciones de hacer todo lo posible para que los menores estén cómodos, según ha declarado la organización del hospital. Lo más importante, recuerdan, es que tanto Ryan como su querido peluche se recuperan con éxito de sus intervenciones. 

Travis Groth opera al peluche de Ryan Jasen

Travis Groth en un momento de su 'intervención' al peluche del niño. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.