La burocracia, principal obstáculo para el ejercicio de la Medicina

A esta barrera, una encuesta en 1.200 médicos, residentes y estudiantes suma el estrés y la falta de tiempo

Una encuesta de AMA revela la satisfacción de los médicos con su profesión... pero también las principales barreras para su ejercicio.
La burocracia, principal obstáculo para el ejercicio de la Medicina
dom 23 abril 2017. 13.10H
Redacción
El 90 por ciento de los médicos está satisfecho con su profesión, al igual que la mayoría de los residentes y de los estudiantes que están estudiando la carrera de Medicina. Sin embargo, seis de cada diez critica las excesivas cargas administrativas que requiere la práctica médica.
 
Pero no son los únicos desafíos que se encuentran los profesionales para llevar a cabo la práctica médica. Al exceso de burocracia hay que sumar el estrés y la falta de tiempo para la atención de los pacientes, unas problemáticas a las que los estudiantes añaden la cantidad de horas que tienen que dedicar a su formación.
 
Así lo indica una encuesta realizada por la Asociación Médica Americana (AMA) a más de 1.200 médicos, residentes y estudiantes de Medicina. La consulta indica que la experiencia personal tiene mucho que ver con la decisión de ejercer la medicina. De hecho, cuatro de cada cinco estudiantes y aproximadamente tres de cada cinco residentes y médicos eligieron esta profesión porque tenían experiencias personales como pacientes, como voluntarios o con familiares.
 
Además, el 75 por ciento de todos los encuestados dijeron que ayudar a los pacientes era su principal motivación profesional y el 61 por ciento recomendaría el estudio de la carrera médica a otras personas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.