Tomás Pérez ha sido nombrado vicepresidente primero, mientras que Sara García ha sido designada vicesecretaria

El Colegio de Médicos de Badajoz renueva su junta directiva con 4 cambios
Sara García Espada, nueva vicesecretaria del Colegio de Médicos de Badajoz.


30 mar 2022. 12.15H
SE LEE EN 2 minutos
El Colegio de Médicos de Badajoz (Icomba) ha renovado su junta directiva con el nombramiento de Tomás Pérez Torralba como vicepresidente primero y Sara García Espada como nueva vicesecretaria.

Al mismo tiempo, se han incorporado a la junta directiva María Beatriz Esteban Rojas, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, como vocal de Médicos en Empleo Precario, Inmaculada Lavado Andújar, médico residente en Cirugía General, como vocal de Médicos en Formación y Médicos Internos Residentes.

Asimismo, Elvira María Carracedo Pérez, médico inspectora en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, como vocal de Médicos de Administraciones Públicas y Paloma Guillén Álvarez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, como vocal de Médicos de Atención Primaria Rural.

Junto a ello, se han sumado a la Comisión Deontológica Arcadio Raya Isla, médico forense, y José Ramón Gutiérrez Casares, médico psiquiatra, informa el Colegio de Médicos en nota de prensa.

Premiados con la Medalla de Oro del Icomba


La Asamblea General del Colegio de Médicos de Badajoz, celebrada el pasado lunes 28 de marzo, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la corporación a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) y a José Alberto Becerra Becerra, secretario del Icomba desde 2005 a 2020.

La asamblea colegial ha determinado otorgar la Medalla al Mérito Colegial a los doctores Gerardo Blanco, Florencio Monje Gil, Enrique Galán, Alfonso Ambel Albarrán, Andrés Bas Santacruz, Leopoldo Gil Correa, José Luis Martín Rodrigo, Carlos López Bernáldez, Emilia Martínez Tallo, Manuel Fernández Chavero, Manuel Pedraza Salazar y Fernando Blas Tabla Hinojosa.

Además se acordó nombrar como colegiados de honor al abogado especialista en Derecho Sanitario Ricardo de Lorenzo y Aparici y a la entidad financiera Ibercaja.

Todos estos reconocimientos serán entregados en la gala del Día de la Profesión Médica 2022, prevista celebrar en la ciudad de Badajoz el próximo sábado 18 de junio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.